En medio de la reciente caída en el precio de las acciones de Tesla, miembros del consejo y un ejecutivo de la compañía han vendido más de $100 millones de dólares en acciones desde principios de febrero, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
Detalles Clave:
-
Ventas Totales: Cuatro altos funcionarios de la compañía han vendido acciones por valor de más de $100 millones.
-
James Murdoch: James Murdoch, miembro del consejo desde 2017, vendió acciones por valor de aproximadamente $13 millones el 10 de marzo, coincidiendo con la mayor caída diaria de las acciones en cinco años.
-
Kimbal Musk: Kimbal Musk, hermano de Elon Musk y también miembro del consejo, vendió 75,000 acciones valoradas en aproximadamente $27 millones el mes pasado.
-
Robyn Denholm: La presidenta del consejo, Robyn Denholm, ha vendido más de $75 millones de dólares en acciones en dos transacciones en las últimas cinco semanas, como parte de un plan de ventas predeterminado.
-
Vaibhav Taneja: El Director Financiero de Tesla, Vaibhav Taneja, también vendió acciones por valor de más de $5 millones en las últimas semanas, algunas como parte de planes de ventas predeterminados.
-
Contexto: Las ventas se producen en un momento turbulento para Tesla, con las acciones cayendo casi un 50% desde un pico a mediados de diciembre.
-
Análisis: Expertos sugieren que las ventas podrían deberse a decisiones financieras personales o a la percepción de que la acción está a un precio justo o sobrevalorada. Los planes de ventas predeterminados son comunes para evitar la percepción de uso de información privilegiada.
-
Preocupaciones Anteriores: Accionistas y fondos de pensiones han expresado previamente su preocupación y han instado a Elon Musk a centrarse en Tesla en lugar de sus esfuerzos de reducción de costes gubernamentales.