El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril de 2025 a las 7:35 a.m. (hora local) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, a los 88 años. La causa oficial de su muerte fue un derrame cerebral seguido de insuficiencia cardíaca, tras una reciente hospitalización por neumonía bilateral.

Cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Iglesia, anunció su fallecimiento y asumió temporalmente la administración del Vaticano durante el periodo de sede vacante. Según las instrucciones dejadas por el Pontífice, su funeral será sencillo, con un ataúd de madera sin exhibición pública del cuerpo, y será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, siendo el primer papa en ser sepultado fuera del Vaticano desde 1903 .

El cónclave para elegir al nuevo Papa se celebrará en mayo, dentro del plazo de 15 a 20 días tras su muerte, con la participación de hasta 135 cardenales electores menores de 80 años .

Líderes mundiales, figuras religiosas y ciudadanos de todo el mundo han expresado su pesar por la pérdida de un Papa que será recordado por su humildad, compromiso con los más necesitados y esfuerzos por modernizar la Iglesia Católica .​

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version